Skip links

“Tras el 21-0 habrá cambios en el PSOE”

José Manuel Franco Pardo, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, ha comentado abiertamente la situación interna de su partido, inmerso en plena campaña electoral, y ha considerado que, tras las elecciones gallegas y vascas del 21 de octubre “va a haber cambios” dentro del Partido Socialista.

En una cena organizada por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Franco Pardo ha aludido también a la reciente dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, para asegurar que muy pocos, apenas dos o tres personas, sabían de las intenciones de Aguirre y cree que no supone una retirada definitiva de la política si no que es un período temporal “a la espera de tiempos mejores”, sin descartarla como futura presidenta del Gobierno.

© 2012 Lalínpress.es
© 2012 Lalínpress.es

El diputado gallego se muestra a favor de las listas abiertas y, aunque está propuesta pasó el primer filtro en la votación autonómica, en el Comité Federal del PSOE en Sevilla se desechó la idea por falta de apoyos.  Asimismo, ha afirmado que seguirán proponiéndolo porque creen firmemente en la libertad electoral y es un férreo defensor de las primarias dentro de un partido político.

Junto al Secretario General del PSM, Tomás Gómez, estuvo el pasado fin de semana en su tierra, en Lugo, dando un mítin electoral en Monforte de Lemos, de donde fue concejal durante varios años, al inicio de su carrera política. A la pregunta de si será Gómez el candidato a las elecciones de 2015 la respuesta ha sido “de momento, sí” pero también ha comentado que después de las elecciones autonómicas del 21 de octubre habrá cambios importantes dentro del Partido Socialista, cambios que no ha explicado en profundidad.

El coloquio se celebró el 15 de octubre en el Café Varela, en un ambiente muy distendido tras una concurrida cena de socios que en todo momento estuvieron muy atentos a las palabras del diputado lucense, que se ha mostrado muy cercano y sincero durante todo su discurso.

© 2012 Lalínpress.es
© 2012 Lalínpress.es

 

© 2012 Lalínpress.es
© 2012 Lalínpress.es

Leave a comment