Skip links

Los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora

El objetivo de la Fundación Theodora es humanizar la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabajan sus Doctores Sonrisa. Una labor que no tiene precio.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales, magos, payasos, actores, actrices, malabaristas… que adaptan sus capacidades escénicas al trabajo en el hospital. Su formación les permite complementar, sin interferir, el trabajo del equipo de médicos y enfermeras, intentando llevar distracción y felicidad allá donde se pueda.

'Doctor Sonrisa' de la Fundación Theodora
Fundación Theodora

En las visitas personalizadas, el Doctor Sonrisa juega, improvisa, e intenta con su labor que los niños y sus familiares olviden por un periodo de tiempo donde se encuentran, mostrándoles un mundo de color, música, magia, y sonrisas. Actualmente, 26 Doctores Sonrisa visitan 20 hospitales en España.

El objetivo de la Fundación Theodora es humanizar la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabajan sus Doctores Sonrisa. Además de sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización en los hospitales atendiendo al cuidado emocional de forma integral en la sanidad como derecho imprescindible.

En este vídeo puedes ver su trabajoEl trabajo del Doctor Sonrisa

'Doctora Sonrisa' de la Fundación Theodora
Fundación Theodora

En 1993, los hermanos Jan y André Poulie crearon en Suiza esta Fundación en memoria de su madre, Theodora, que murió tras una larga hospitalización. Desde entonces, este homenaje ha llegado a tres continentes y, actualmente, está activo en 8 países: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía, Francia y España.

En España trabajan desde el año 2000, y en este tiempo, han conseguido ser la mayor organización de payasos hospitalarios del país, además de ser la única que trabaja a nivel nacional.

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.

Si quieres colaborar con la Fundación Theodora haz click aquí.

Leave a comment