Skip links

Escapada con niños a Manzanares El Real (Madrid)

Os proponemos una excursión que combina un magnífico entorno natural, uno de los castillos mejor conservados de España y una buena comida en un restaurante “a prueba de niños”.

Cuando llega la primavera a todos nos gusta disfrutar del buen tiempo y salir de excursión. Pero los que viajamos con niños, tenemos que pensar en ellos y una forma de hacerlo es combinar varias cosas para que nunca se aburran. Por eso, la excursión que hoy os proponemos tiene un poco de todo.

Castillo de Los Mendoza
R. Durán by Flickr

Manzanares El Real es un pueblo situado en la sierra madrileña (a unos 50 kilómetros de la capital), con uno de los castillos mejor conservados de España,  el Castillo de los Mendoza. Está situado al pie de La Pedriza, en un entorno natural impresionante, el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Una vez allí, padres y niños pueden disfrutar de una divertida visita teatralizada por el interior del castillo y de unas preciosas vistas al Embalse de Santillana.

Restaurante El Doblao (Soto del Real)

Después de la visita, os proponemos una buena comida en un restaurante que queda muy cerca del pueblo de Manzanares, en dirección a Soto del Real, se llama El Doblao. Allí, además de disfrutar de una buena comida a base de carnes a la brasa, los niños tendrán un menú infantil, un parque de bolas cubierto (cuidado por un monitor), un parque exterior, pistas de fútbol y baloncesto. El precio no es especialmente barato, pero tampoco es excesivamente caro. El trato es muy bueno y la comida rica.

La verdad es que no es fácil encontrar restaurantes como este, que ofrezcan una oferta tan amplia para las familias.

Leave a comment