Julio Ancochea

Comida coloquio con Julio Ancochea

«La tuberculosis no está erradicada»

Julio Ancochea, neumólogo y Pte. de ASOMEGA

EL Doctor Julio Ancochea Bermúdez (Puebla de Trives, Orense) ha destacado en el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que la presencia actual de la tuberculosis multiresistente no ha desaparecido y ha señalado que actualmente hay en torno a seis mil nuevos casos, procedentes de los países del Este y de China.

El jefe  de Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, colabora con el proyecto solidario “Sáhara Salud” y “Sáhara Educa” que ofrecen grandes éxitos clínicos, porque a través de Internet no precisan viajar con tanta frecuencia a los países africanos de la zona y sí mantener un seguimiento vía telemática. El Dr. Ancochea mantiene en estudio las becas para médicos gallegos  que deseen moverse por el mundo de la Cooperación, compartiendo la experiencia con los profesionales gallegos que practican este aspecto humanitario.

Como presidente de Asomega, Julio Ancochea, quiere hacer crecer la Asociación creando sucursales  especialmente  en Latinoamérica.
Nos recuerda que el próximo 20 de noviembre será el Día Mundial del EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Como uno de los científicos que promovió  la Ley Antitabaco, el doctor Ancochea, recuerda lo esencial,  que es “dejar de fumar”.

Al encuentro en el Café Varela, asistieron representantes de las distintas asociaciones gallegas en la capital de España y el Delegado de la Xunta de Galicia, José Ramón Ónega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *