Antón Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores, ha celebrado una cena con el Club de Periodistas Gallegos en Madrid. “Reestructurar la deuda, vender activos e intentar mejorar la imagen de la SGAE” son sus objetivos.

Antón Reixa, presidente de la SGAE, ha despedido la actividad de esta temporada del Club de Periodistas Gallegos en Madrid. Durante una cena mantenida con los socios, Reixa declaró que la Sociedad General de Autores y Editores de España debe ser decente y eficiente para repartir más recaudando menos y que hay que limpiar la imagen de la institución tras la fama que ha quedado de la anterior directiva, presidida por Teddy Bautista.

© Lalinpress.es

© Lalinpress.es

En SGAE  trabajan actualmente 150 personas en toda España, de los cuales 39 son directivos y 12 consejeros. En torno a la forma y manera de pagar los derechos ha asegurado que la tendencia generalizada actualmente en las televisiones es pagar menos, y eso, según Reixa, no se lo puede permitir la SGAE, que trabaja para objetivar los límites de los derechos de autor y poder ampliar el abanico de diferentes autores.

El invitado defendió su convicción sobre la legitimidad del derecho de Autor asegurando que ello le daba firmeza para trabajar. Preguntado por el canon a peluquerías ha dicho que ronda una media de 0,60 céntimos de euro al día, pero que están estudiando ofrecerles servicios como tipo hilo musical, que ya llevarían los impuestos añadidos.

Mirando a Galicia, el nuevo presidente de SGAE aseguró que la frustración de esta Comunidad es que nunca los gallegos fueron capaces de crear una buena industrial cultural, “lo que hay son individualidades” afirmó. Sobre su época de los RESENTIDOS, ha comentado que a nivel personal él se recuerda bebiendo de las fuentes musicales que “se declaraban un poco a caballo entre un gran amante de la música clásica pero que coqueteaba con otras fuentes un tanto promiscuas”.

© Lalinpress.es

© Lalinpress.es

Con este acto el Club de Periodistas Gallegos en Madrid cierra la temporada iniciada en febrero bajo la nueva directiva que preside la lucense Pilar Falcón. Desde entonces han sido invitados el músico Carlos Núñez, la ministra Ana Pastor, José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, y la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.