Concierto_Navidad_15

Concierto Navidad Gallega en Madrid (Cuarta edición)

El viernes 11 de diciembre de 2015 queda en el recuerdo de la Navidad Gallega en Madrid. En su cuarta edición se logró entusiasmar a las más de 200 personas que asistieron a las 7 de la tarde al Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas.

En la presentación, nuestra Presidenta, Pilar Falcón, destacó la gran familia que desde hace 4 años ha conseguido esta iniciativa del Club de Periodistas Gallegos en Madrid. “Somos gallegos pero aquí hay muchos que no lo son. Siempre abiertos creceremos más y más”, señaló.

Pilar FalconNuestras Presidenta hizo las veces de presentadora destacando que el Concierto Navidad Gallega en Madrid camina con seguridad y une cada vez a más público no gallego

El Coro de Xuntanza de galegos de Alcobendas interpretó 4 villancicos que trasladaron a los asistentes a su niñez y adolescencia trascurrida “Bajo el cielo de Galicia”, como destacó la presidenta del Club, convertida en presentadora en esta 4ª edición de la Navidad Gallega en Madrid.

_Coral
Director_coralEl Coro Xuntanza de galegos de Alcobendas traslado a los asistentes a la niñez y adolescencia vivida en Galicia

Con Juan Luna, el folk tomó la iniciativa y durante algo más de 30 minutos el Centro Cultural de Alcobendas se llenó de aplausos y de palabras como: Bravo, bravo… Este músico y profesor madrileño siente Galicia más que muchos gallegos. Interpretó un folk pegado a la tierra gallega  y que se resiste a desaparecer y que muchas veces se fortalece con otras composiciones como las que él interpretó a base de valls y fandangos.

Solo flauta

Solo flauta_2Juan Luna  mostró un folclore pegado a la tierra que él enriquece con originales composiciones

Cerrando el concierto la lucense del pueblo de O Incio, Lucía Pérez, demostró que en estos tiempos que corren en los que la prisa y la inmediatez son los argumentos que mueven la mayor parte de nuestras vidas su trayectoria es un ejemplo de constancia y tenacidad desde los 17 años. Un repertorio con temas clásicos como “Navidad, navidad” levantó al público entusiasmado tocando palmas y moviendo los brazos.  Durante una hora Lucía Pérez  interpretó algunos de los temas de sus ya 6 discos en los que se suman más de 40 canciones originales. En la noche del viernes 11 de diciembre los asistentes pudieron asistir al estreno de un villancico escrito por Chema Purón para ser cantado por Lucía Pérez.

Lucia perez_2

Lucia perezLucía Pérez encandiló al público en el Centro Cultural Pablo Iglesias.
Su voz, su simpatía y la calidad de su música fue seguida con entusiasmo

AplausosEl Secretario Xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, vivió el concierto con todos nosotros

Juan_Luna

El himno gallego  interpretado por Juan Luna cerró el acto dejándonos a todos  mirando a la quinta edición en 2016.

Deja un comentario