fernando-onega

Almuerzo-Coloquio con Fernando Ónega

El periodista lucense y cronista político, Fernando Ónega, nos acompañó el pasado martes 23 de junio para analizar y compartir con nosotros una valoración de los resultados electorales del 24M y los posteriores pactos entre partidos para constituir ayuntamientos y comunidades autónomas. Según nuestro compañero se veía venir y recordó que la España actual de las 17 comunidades ha pasado a manos de la izquierda dejando por el camino los 25 millones de votantes populares en tan solo 11 millones. Para el analista político la formación ¨Podemos¨ es un partido muy cambiante que desea convertirse en  aspirante a la socialdemocracia  visto – aseguró- ¨ el mal momento que pasa el Partido Socialista  y no parece que vaya a mejor; y vista  la caída de la izquierda histórica española¨.

Plano generalCon el Delegado de la Xunta en Madrid y Dtor. de la Casa de Galicia, su hermano José Ramón Ónega

 

Según el periodista lucense: ¨El PP se ha ganado a pulso su poca popularidad y debe cambiar su aspecto de antipático.  A su falta de sensibilidad social se junta una dosis necesaria  de comunicación para poder alcanzar la victoria en las urnas¨. Aún así  Ónega destacó que cree que el Partido de Mariano Rajoy ganará las elecciones generales empujado por el factor miedo que se puede desencadenar  en los próximos meses vistos los desaciertos, comportamientos  y ocurrencias de algunos nuevos gobernantes en sus primeras decisiones como responsables públicos.
En el encuentro convocado para analizar los resultados electorales y los pactos de gobierno
Fernando Ónega mostró gran preocupación por los movimientos sociales, de los que dijo ¨podrían posicionarse al margen de los partidos¨ al igual que los cambios de paradigmas morales que se están viendo en la actualidad.

PresidenciaNuestro invitado al lado de la Presidenta y el Tesorero del Club

FirmandoFernando Ónega firmando en nuestro libro de honor

¨El Rey está en una etapa muy feliz¨

En el encuentro con nuestros socios y amigos del Club de Periodistas Gallegos en Madrid el periodista y escritor también contestó a las preguntas sobre su libro ¨JUAN CARLOS I. El hombre que pudo reinar¨. En él recoge los primeros testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación. ¨El Rey abdica cuando comprueba que los españoles le dan la espalda¨ confesaba Ónega, quien hizo constar su admiración por el monarca.
¨El Rey está en una etapa muy feliz, tranquilo, sin presiones y disfrutando de su soledad¨ nos confesó Fernando Ónega quien, en esta ocasión, contó con la presencia del Delegado de la Xunta en Madrid y Director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, su hermano.

Deja un comentario