Skip links

Misa en memoria de Feliciano Barrera

Presidentes de asociaciones de gallegos en Madrid arroparon a los tres hijos y los familiares del que fue editor del Grupo Correo Gallego.

La práctica totalidad de las asociaciones de gallegos en Madrid ofrecieron el 12 de marzode 2012 una misa en memoria y recuerdo de Feliciano Barrera, empresario y editor de honor del Grupo Correo Gallego, fallecido el pasado 9 de febrero.

Al acto asistieron sus hijos tres hijos, Fernando Barrera Morate, presidente del grupo editorial; Pilar, consejera, y José Luis, editor, quienes estuvieron arropados por numerosos amigos y autoridades.

La eucaristía se celebró en la cripta de la catedral madrileña de La Almudena, que acogió a autoridades y representantes de Aegama, Casa de Galicia en Madrid, Iurisgama, Sexta Provincia, Asomega, el Club de Periodistas Gallegos, la Orde da Vieira y la Xuntanza de Alcobendas durante la misa, que fue oficiada por el capellán honorario de las colectividades gallegas en Madrid, Andrés Ramos Castro.

Antes de la celebración del oficio religioso, el periodista Enrique Beotas recordó la figura de Barrera Fernández haciendo mención al finísimo sentido de la ironía y del humor de que hacía gala el empresario ponteareano.

También recordaron con sus palabras a Feliciano Barrera el presidente de esa última institución, Julio Lage; el de Iurisgama, Carlos Lema Devesa; la del Club de Periodistas Gallegos, Pilar Falcón, y el de Asomega, Francisco García Fernández con distintas lecturas durante la Santa Misa.

Posteriormente, el director de la Casa de Galicia, José Ramón Onega leyó el editorial de EL CORREO sobre su editor de honor y el maestro Carracedo interpretó el Himno Gallego con un solo de gaita.

DE INTERÉS:

El blog Galicia en Puerto Rico se hizo eco de la celebración eucarística en recuerdo a Feliciano Barrera.

Leave a comment