Skip links

Manuel Méndez, sexto presidente del Club

Manuel Méndez Sanjurjo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, presidió  el Club de Periodistas Gallegos de Madrid. Entre 2009 y 2012 (24 de enero). Ha trabajo en los más importantes medios de comunicación y dio sus primeros pasos en Televisión Española participando en programas como “Escuela de Salud” y,  años más tarde,  en “Vivir cada día”.

Galicia en la radio:

En Radio desarrolló la mayor parte de su actividad, al incorporarse en 1978 a Radio Nacional de España como personal fijo. De su intensa actividad radiofónica deseamos destacar el programa “Galicia no Corazón” que estaba dirigido a la colectividad gallega en Madrid. Podemos asegurar que fue el programa radiofónico con mayor audiencia entre el colectivo de “Madrigallegos”.

También fue muy intensa su actividad en Radio 1 con un programa de cuatro horas diarias. Continuó en Radio 5. Posteriormente, en Radio Exterior de España desempeñó el cargo de editor de informativos durante 7 años.

Fundador de “Lareira”:

Además de su actividad en Televisión y en Radio también es relevante su proyección como periodista gráfico y escritor. Fundó y dirigió la Revista “LAREIRA” de la Asociación de Restaurante Gallegos. Colaboró con el Grupo Recoletos, especializándose en turismo gastronómico.

Primera novela:

Publicó su primera novela con el título “Destellos de hollín” que resultó finalista del prestigioso “Premio Azorín de Novela”

Últimamente se dedicaba a la investigación y divulgación gastronómica.

Manolo Méndez falleció en la madrugada del 8 de febrero de 2013 tras un largo año luchando con un cáncer. Fue incinerado en el tanatorio La Paz de Tres Cantos y trasladado a su Ortigueira natal.

DE INTERÉS:

Reportaje sobre Manuel Méndez en la serie VIPS GALLEGOS de El Correo Gallego: «Siempre hubo buenos periodistas gallegos en la capital española». (11/7/2010)

Leave a comment