Manuel Martín Ferrand, maestro de periodistas

“La televisión privada actual es un auténtico despilfarro”

 El Club de Periodistas Gallegos en Madrid ha entregado esta tarde, durante una comida en el Café Varela, la distinción ‘Maestro de Periodistas’ a Manuel Martín Ferrand reconociendo así su dilatada trayectoria profesional y su aportación a la profesión.

En un abarrotado salón, decenas de socios han preguntado a Martín Ferrand por el panorama periodístico y televisivo actual. A lo que ha respondido que “actualmente la televisión privada es un despilfarro” y que “España necesita las televisiones que tiene pero con menos sectarismo y más profesionales”.

Aboga por el pluralismo, “más televisión es mejor que menos televisión”, no le sobran emisoras aunque reconoce que no es fácil mantenerse actualmente.

Ha afirmado que “si no ha habido prensa independiente en España es porque no ha habido lectores” y que “la independencia es más importante que la libertad, ya que la primera es una virtud y la segunda, una práctica”.

Nos desvela que cuando nació la televisión muchos creían que era el fin, la muerte de la radio y, sin embargo, se puso manos a la obra y creó Hora 25, un programa informativo de referencia en la radio española.

conferencia manuel martin ferrand

Entre otros temas se ha hablado también de política. Citó la época del silencio administrativo, del “pacto del Majestic” durante la era Aznar, de las emisoras a la merced de quienes mueven sus hilos y también de los tres temas intocables durante la dictadura en TVE: Franco, el Ejército y la Unidad de España, algo que dice “no ha cambiado tanto aunque quizá ahora, sí deberían tocar esos temas”

Martín Ferrand ha compartido unas horas de debate con quienes fueron sus compañeros, sus alumnos y quienes aprendieron de él codo con codo. En esta ocasión han querido acompañarle y han dedicado también unas palabras de agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *