Skip links

Luis Blanco Vila presentó su libro «Literatura y existencia»

Luis Blanco Vila, presentó su libro «Literatura y existencia» en nuestro Club, en esta ocasión en los locales del Centro Gallego de Madrid.  Un acto en el que fue nombrado «Maestro de Periodistas». Pasa así a formar parte de la lista formada por Celso Collazo, Antonio D. Olano y Manuel Martín Ferrand.

«Agradezco lo de maestro de periodistas porque ya a los tres años leía y escribía y después me hice periodista porque era lo que más se aproximaba a la literatura. Impuse de alguna manera el periodismo métrico». actualmente Luis Blanco Vila está jubilado, vive en Boiro  y confiesa que es la etapa mejor de su vida porque lee lo que quiere escribe lo que quiere y se levanta como siempre a las seis de la mañana.»Para mi cuatro horas son suficientes», asegura.
Según este periodista, catedrático de literatura , novelista y filólogo, nadie se puede morir sin leer a Quevedo, valle Inclán y Cela. Prepara sus memorias pero asegura que  no serán memorias al uso. «No todo el mundo quedara bien en ellas».

Leave a comment