Skip links

Inditex recibe el Premio al Gallego del año 2012

El Club de Periodistas Gallegos en Madrid recuperó la noche del viernes, en el Hotel Intercontinental, su cita anual más importante una década después entregando el galardón a Jesús Echevarría, director de comunicación de Inditex.

Para descargar el album completo de fotos pinche en este enlace y seleccione «guardar»

Para visualizar el video del evento pinche en este enlace

© 2013 Manuel Seixas (LalinPress)

Con el recuerdo en la memoria del tristemente desaparecido Manolo Méndez, expresidente del Club fallecido en febrero de este año, más de un centenar de periodistas gallegos residentes en la capital, así como muchos invitados y personajes cercanos a la asociación, se reunieron en el Salón Albéniz del Hotel Intercontinental en un acto patrocinado por Estrella Galicia para celebrar, diez años después, la entrega del Premio al Gallego del Año 2012, que recayó por unanimidad del jurado en la empresa fundada por Amancio Ortega en Arteixo hace ya veintiocho años.

© 2013 Manuel Seixas (LalinPress)

Tras un acertado discurso de la presidenta del Club, Pilar Falcón, en el que animó a los periodistas a pelear más que nunca en estos difíciles tiempos a “confortar a los afligidos y afligir a los confortados”, el profesor Santiago Álvarez de Mon presentó al premiado. Álvarez de Mon, profesor del IESE y director del Executive MBA en Madrid, recordó sus propias raíces gallegas y repasó los éxitos de Inditex, resaltando su presencia en más de ochenta países y sus ciento veinte mil empleados que tienen como referente continuo a Galicia en su ‘libro de estilo empresarial’, siempre sin olvidar los valores de humildad, trabajo y dedicación silenciosa que caracteriza el proceder gallego dentro y fuera de sus fronteras.

© 2013 Manuel Seixas (LalinPress)

A la hora de recoger el premio en nombre de Inditex, su fundador Amancio Ortega y su presidente Pablo Isla, Jesús Echevarría quiso agradecer al Club el reconocimiento e invitó a los miembros del Club a gestionar una visita a las instalaciones de la empresa en Arteixo, donde se sigue desarrollando la mayor parte del proceso de diseño, confección y distribución de la marca.

© 2013 Manuel Seixas (LalinPress)

De izqda. a drcha.: Profesor Santiago Álvarez de Món, José Ramón Ónega; Sra de Juan A. Estévez, Belén Prado Sanjurjo; Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia; Jesús Echevarría, Director General de Inditex; Juan Antonio Estévez de Estrella Galicia; Pilar Falcón;  Aurelio Miras Portugal y Francisco Díaz Rey.
 


© 2013 Manuel Seixas (LalinPress)

La presentación se completó con unos vídeos promocionales de la marca y un mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, que excusó su ausencia pero no quiso dejar de agradecer al Club su dedicación y trabajo en Madrid desde hace veintinueve años, así como felicitar a Inditex por el merecido galardón.

Para descargar el album completo de fotos pinche en este enlace y seleccione «guardar»

Para visualizar el video del evento pinche en este enlace

Leave a comment