Skip links

Exitosa tercera edición de la Navidad Gallega en Madrid

350 Personas celebran los 30 años del Club de Periodistas Gallegos

 El Club de Periodistas Gallegos en Madrid celebró este sábado con apabullante éxito  la tercera edición de su concierto ¨Navidad Gallega en Madrid¨ en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital de España. La asistencia  de 350 personas dejó patente  la  capacidad de organización del colectivo y el afianzamiento de una iniciativa que ha conseguido unir en Navidad a las distintas colectividades  gallegos de toda la Comunidad de Madrid.

El Club,  que celebraba en esta ocasión el 30 aniversario, rindió homenaje a Madrid y Galicia con las actuaciones de la cupletista Olga Ramos y el gaitero Óscar Ibáñez, además de distinguir a las asociaciones gallegas de la Comunidad de Madrid y a los patrocinadores por el apoyo durante estos tres años al concierto  NAVIDAD GALLEGA EN MADRID.

Asociaciones distinguidas por el Club por su apoyo a la iniciativa NAVIDAD GALLEGA EN MADRID

La gala estuvo conducida por el periodista lucense de informativos de Antena 3,  Ángel Carreira, quien tras la proyección de un vídeo recordando la fecha de nacimiento del Club de aquella España de 1984, dio paso a las palabras de Pilar Falcón, presidenta del Club de Periodistas gallegos en Madrid. ¨Desde el madrigalleguismo hacemos más grande España y adornamos hoy la navidad con nuestro turrón universal y con la almendra de la emotividad¨, destacó Pilar Falcón.

En otro momento dijo a los asistentes no gallegos: ¨Pongan un gallego en su vida, háganlo. Hay donde elegir y de lo más variopinto, si me apuran lo pueden encontrar incluso a medida¨.

El secretario General de Inmigración, Antonio Rodríguez Miranda que trajo desde Galicia, y sin saber nada la organización, una distinción de la Xunta para el club de Periodistas Gallegos por esta iniciativa que llega a su tercera edición, y que recogió la presidenta Pilar Falcón ante la mirada del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

El emotivo discurso de la presidenta del Club  dio paso a la entrega de diplomas a las asociaciones gallegas radicadas en la Comunidad de Madrid y los patrocinadores, amigos todos, que han mostrado un apoyo incansable y desinteresado al Club. De esta forma, fueron subiendo al escenario entre aplausos los representantes del Coro del Centro Gallego del Noroeste de Villalba,  de la Asociación Galega del Corredor do Henares, del Coro Anduriña del Centro Gallego de Móstoles, de la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro, de  Xuntanza de Galegos de Alcobendas, de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira y de la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid, Carlos del Blas,  Bodegas Terras Gauda, Pazo de Vieite, Lácteos Anzuxao, el Museo del Pan Gallego, Heineken, Pazo de Vilane, el Centro Cultural Eduardo Úrculo, del Distrito de Tetuán y el Centro de Arte de Alcobendas.

Asociaciones distinguidas por el Club por su apoyo a la iniciativa NAVIDAD GALLEGA EN MADRID

Durante el concierto, actuó en primer lugar la cupletista madrileña Olga María Ramos, acompañada al piano de Pablo Jiménez, quienes deleitaron al público con una música que ha traspasado fronteras y encarna el mejor saber hacer de la tierra que tan bien ha acogido a los miembros del Club.

Actuación de Olga María Ramos cantando la violetera al Secretario General de Inmigración de la Xunta de Galicia

El presentador Ángel Carreira entrega un ramo de flores a Olga María Ramos

A continuación fue el momento del músico pontevedrés Óscar Ibáñez, que con su banda Tribo trasladó al público al corazón de Galicia con su sonido Enxebre. Este músico esta considerado  uno de los mejores gaiteiros y flautistas del panorama musical gallego.

 

Oscar-Ibanez

Actuación de Oscar Ibáñez

Oscar-Ibanez_2

Actuación de Oscar Ibáñez


Lleno total  en el Eduardo Úrculo

Tras las actuaciones fue momento de degustar los productos típicos de Galicia en un cocktail con el sello de garantía de Galicia Calidade, ocasión aprovechada por los asistentes para felicitarse la Navidad, mientras comentaban, unánimemente, el gran éxito de este año y el alto nivel de las actuaciones.  La mirada  ya está puesta en diciembre de 2015.

Leave a comment