Skip links

El Día de Galicia se celebra en Madrid

El Club de periodistas gallegos en Madrid, el director del diario ABC, Bieito Rubido, y el exministro de Cultura, César Antonio Molina, ambos también miembros del club, fueron galardonados en un emotivo acto celebrado en la Casa de Galicia.

© 2012 LalinPress.es
© 2012 LalinPress.es

El Día de Galicia reunió a dos centenares de personas en el tradicional encuentro de los gallegos residentes en la capital, a una semana para la festividad del Apóstol.

© 2012 LalinPress.es
© 2012 LalinPress.es

En el acto, celebrado en la Casa de Galicia y presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, este año se rindió un homenaje a destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política y la empresa por su trabajo en favor de la difusión y defensa de la imagen de Galicia en España.

© 2012 LalinPress.es
© 2012 LalinPress.es

En el evento se reconocieron los méritos y la colaboración con la Casa de Galicia de varios gallegos. Los homenajeados fueron el exministro César Antonio Molina, miembro del Club de periodistas gallegos; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; el consejero delegado del Grupo Barreras, José Luis Barrera; el presidente de las federaciones gallegas en Madrid, Ovidio Cadenas; la presidenta del Club de periodistas gallegos en Madrid, Pilar Falcón (foto de arriba); el diputado en la Asamblea de Madrid, Pedro Núñez Morgades; el catedrático de Derecho, Manuel Pérez González; el director gerente de Cliner, Fernando Ramos; el general José Luis Rodríguez-Villasante; el director de ABC y miembro del Club, Bieito Rubido (foto de abajo); el magistrado Ramón Trillo; el notario Ramón María Luis Sánchez; y el arquitecto Julio Touza.

© 2012 LalinPress.es
© 2012 LalinPress.es

Finalmente, a título póstumo, también se recordó a Francisco Villar García-Moreno, diputado del Grupo Popular y secretario de Estado de Administraciones Públicas y Deporte. También figuraba entre las personalidades distinguidas la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, que no pudo asistir por motivos profesionales.

© 2012 LalinPress.es
© 2012 LalinPress.es

Al final del acto, el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, inauguró la Galería de Retratos de los Presidentes y anteriores Directores de la Casa de Galicia.

RELACIÓN DE DIPLOMADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

Excmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL BARREIRO FERNÁNDEZ, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado

Sr. D. JOSÉ LUIS BARRERA MORATE, Geólogo. Consejero Delegado de las empresas del Grupo Barrera en Madrid

Sr. D. OVIDIO CADENAS QUEIPO, Presidente de FAGAMA

Sra. Dña. PILAR FALCÓN OSORIO, Presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

Excma. Sra. Dña. MARTA FERNÁNDEZ CURRÁS, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España

Excmo. Sr. D. CÉSAR ANTONIO MOLINA SÁNCHEZ, Escritor y Ex ministro de Cultura

Excmo. Sr. D. PEDRO NÚÑEZ MORGADES, Diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Excmo. Sr. D. MANUEL PÉREZ GONZÁLEZ, Catedrático emérito de Derecho Internacional de la Universidad Complutense

Sr. D. FERNANDO RAMOS RODRÍGUEZ, Consejero Delegado/Director gerente de CLINER

Excmo. Sr. D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ-VILLASANTE Y PRIETO, General consejero togado del Cuerpo Jurídico de Defensa

Sr. D. BIEITO RUBIDO RAMONDE, Director de ABC

Sr. D. RAMÓN MARÍA LUIS SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Notario

Sr. D. JULIO TOUZA RODRÍGUEZ, Doctor en Arquitectura

Excmo. Sr. D. RAMÓN TRILLO TORRES, Magistrado. Ex presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Excmo. Sr. D. FRANCISCO VILLAR GARCÍA-MORENO, Diputado del grupo popular. Secretario de Estado de Administraciones Públicas. Secretario de Estado para el Deporte (Se entrega a título póstumo).

Leave a comment