Skip links

Currás cree que la economía crecerá en 2013

La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha declarado en el Club de Periodistas Gallegos en Madrid que el impulso a la economía española pasa por revisar y eliminar duplicidades en las competencias de Gobierno Central y Autonomías. Según Currás, “no podemos solucionar todo de golpe porque hay mucho que hacer”. En 2013 prevé que pueda crecer la economía pero ha asegurado que nunca alcanzaremos los datos previos a la crisis.

En el encuentro con los socios del Club de Periodistas Gallegos en Madrid la Secretaria de Estado centró su discurso en la  educación, la  economía y la sanidad. Considera que el abuso de  los últimos años ha llevado al país a la actual situación insostenible y que los presupuestos autonómicos  no van a permitir de ninguna manera la insumisión fiscal que anunciaban los nacionalistas catalanes. “Cataluña pide a gritos hispabonos  para sanear su economía¨, ha manifestado.

© Lalinpress.es
© Lalinpress.es

Respecto a la Sanidad, considera que durante muchos años España ha sido “el hospital del mundo” y no de países emergentes ni de la inmigración, sino de Alemania o Gran Bretaña que desde la página web de la embajada  aconsejaban a los turistas británicos aprovechar el viaje para utilizar la sanidad española. Y ha dicho que “España no puede permitirse una Ley de Dependencia de estas características, no se pueden sustituir las obligaciones familiares del cuidado de los mayores o los niños”. En materia educativa, Currás apuesta  por mejorar nuestras universidades públicas,  ya que si alguna destaca fuera de España es privada, ha dicho.

© Lalinpress.es
© Lalinpress.es

Respecto a la transferencia de competencias a las Autonomías asegura que fue mucho más complicada de lo que realmente parece. Para la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, la fusión de Ayuntamientos ayudaría a eliminar duplicidades, recordando que en el caso de Galicia son muchos los concellos que no llegan a 2000 habitantes.

Marta Fernández Currás, ha asistido este lunes a una comida con socios del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que preside la periodista lucense Pilar Falcón.

© Lalinpress.es
© Lalinpress.es

 DE INTERÉS:

Xornal Galicia se hizo eco de la visita de Marta Fernández Currás al Club de Periodistas Gallegos en Madrid.

Leave a comment