Comida coloquio con Manuel Villanueva

«Amazon lo sabe todo de nosotros¨

El Club de Periodistas gallegos en Madrid, recibió en su encuentro mensual al director general de Contenidos de MediasetEspaña, Manuel Villanueva con el que cierra la temporada hasta septiembre.

Este gallego de Marín es una de las personas que más conoce del mundo de la televisión comercial en nuestro país. En el encuentro destacó que la TV de hoy se maneja más por grupos de plataformas, y que  frente a la televisión de antes ahora se ve más fragmentada.  Recordó que Tele5 es líder de la tv comercial  desde hace 18 años salvo alternativas y alternancias de liderazgo con Televisión Española. El Director General de Contenidos¨ de Mediaset aseguró que la TV  se enfrenta a nuevos retos con la llegada del 5G: “ Vamos a una velocidad de vértigo y esa mucha velocidad convierte al consumidor en alguien que a los 10 minutos ya te dice si le has gustado o te han asesinado con el mando a distancia. La llegada inevitable de la tecnología móvil del 5g nos tiene que hacer mirar hacia atrás, por ejemplo al año 2002 donde hubo muchos sonidos de batalla y luego no pasó nada y todas las cadenas estaban soportadas por sus respectivos portales y después desaparecieron todos¨.

El problema que Manuel Villanueva ve de cara al futuro es la financiación pero no considera que vaya a desaparecer la calidad de los productos televisivos.  ¨Amazon actualmente es lo más peligroso que tenemos –señaló-;  sabe de antemano todo de nosotros. Tiene ya un marketing directo de lo que queremos, necesitamos, pensamos y vamos a necesitar¨.


Video por cortesía de Carlos Taboada

Desmintió que se infrinja el tiempo legal de la emisión de publicidad  pero sí señaló que hay una gran asimetría a la hora de regular la televisión en España,  los menores por ejemplo,  no están protegidos. ”Para nosotros _refiriendose a Mediaset_ nuestro límite es la ley aunque pienso que hay que regular más y no prohibir en ningún caso pero por ejemplo Internet en sus contenidos es a veces una pradera sin ley».

Villanueva llegó a Telecinco en el año 1990; pero recordó sus inicios en Radio Pontevedra.”Todos mis sueños radicaban en vivir de contar historias y trabajar en la radio y desde joven lo conseguí. Nunca pensé en llegar a donde he llegado, esa es la verdad. Soy muy afortunado y posiblemente la vida me ha dado más de lo que merezco” afirmó a los socios del Club de Periodistas gallegos en Madrid. Él ha sido el encargado de cerrar la temporada.

Mediaset España, es un grupo de comunicación español, creado en marzo de 1989, de la empresa italiana Mediaset, controlada por el grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Su actividad se centra, esencialmente, en la producción y exhibición de contenidos televisivos. Actualmente opera los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Be Mad TV además de Telecinco HD, Cuatro HD que son las señales en alta definición de las principales cadenas generalistas del grupo.

Deja un comentario