Skip links

Barreiro: “Los debates autonómicos y locales deberían centralizarse en el Senado”

El Portavoz Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, asegura que la Reforma del Senado se llevará a cabo antes de Junio de 2013, porque es más necesario que nunca convertirla en Cámara de primera lectura.

La Reforma del Senado centró el interés de la cena-coloquio del Club de Periodistas Gallegos en Madrid con el político lucense.  Barreiro defendió la función no exclusivamente de segunda lectura de la Cámara y aseguró que es más  necesaria que nunca llevarla a cabo haciendo  varias alusiones a Manuel Fraga, como referente de esta iniciativa.  La reforma se haría, según Barreiro, a través de una ponencia política y antes de Junio del próximo  año. En referencia a los traductores del Senado manifestó que utilizarlos es un acto de hipocresía, pero  que continuarán  porque “los nacionalistas van a hacer valer los derechos diferenciales”.

Según el Portavoz del PP en la Cámara Alta, por el Senado  va a pasar forzosamente el futuro del debate político en España, un debate –dijo-  que contribuirá a que el Estado de las Autonomías sea efectivo.  Para Barreiro los temas locales o autonómicos que se apartan en el Congreso deberían de pasar por el Senado armonizando así, la función de esta Cámara en la política local y autonómica.

Entre otros temas el político lucense defendió la función de las Diputaciones pero se mostró partidario de redefinirlas para que sean ágiles y funcionales. En la misma línea hizo alusión a los  Ayuntamientos y las actuales fusiones.

En opiniones sobre la actualidad se mostró partidario de la coalición de FAC y PP en Asturias porque aseguró daría mayor estabilidad al Gobierno del Principado debido a sus garantías en relación al Gobierno Central.

Con José Manuel Barreiro en la cena-coloquio de este miércoles 28 de marzo el Club de Periodistas Gallegos en Madrid inicia nueva etapa con una directiva joven, bajo la presidencia de la periodista y escritora Pilar Falcón y apostando por las redes sociales.

El encuentro con el político popular se celebró el 28 de marzo de 2012 a las 20:30 horas en Café Varela del Hotel Preciados. En el acto, la periodista Marta Rivera de la Cruz, socia del Club de Periodistas Gallegos, dedicó su última novela, «La Vida Después», a José Manuel Barreiro, lucense como ella, ante la atenta mirada del Delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega.

En el mismo acto, el Club de Periodistas Gallegos nombró socio de honor al anterior director del Club, Manuel Méndez. En la siguiente foto se le puede ver con su diploma, acompañado de la secretaria del Club y de Ramón Barro.

Al acto asistió también Ana Fernández Maillo, alumna de 4º de Periodismo de la Universidad Camilo José Cela. Fue la becaria invitada a la cena.

© 2012 Manuel Seixas
© 2012 Manuel Seixas

 

Como ocurre con todos los invitados ilustres del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, la Grafóloga María Luisa Herráiz analizó los rasgos de la firma de José Manuel Barreiro. Para ver el resultado de su estudio, pulse aquí.

 

Leave a comment