Skip links

Almuerzo-Coloquio con Juan José Fernández Ramos

Respecto a la gestión privada de los centros sanitarios, Fernández Ramos,  incidió en un aspecto muy importante que en ocasión parece caer en el olvido. Pese a que la gestión presupuestaria es importante, “si nos ceñimos sólo a lo económico nos estamos equivocando. Hay que atender al cliente y al paciente, que en ocasiones es la misma persona pero en otras no”, refiriéndose al hecho de que muchas veces los familiares, pagadores del seguro del hospitalizado, no reciben un trato acorde.

Acompañó a nuestro invitado, la presidenta del Club y el doctor José Manuel Pérez Vázquez

La Clínica que dirige este ferrolano está exportando su sello con garantías de éxito. Su grupo es el accionista mayoritario de la Sociedad Guineana de Salud. El invitado  destacó: “hemos construido un hospital europeo en un sitio en el que lo que nos encontramos cuando llegamos hace seis años daba miedo, era tercermundista”. Su buen hacer les ha llevado a recibir el interés de otros países como México, Perú o Panamá.

Otro tema que suscitó un interesante debate fue la reciente crisis del ébola en España. Para el Consejero Delegado del Hospital Universitario Moncloa del Grupo ASISA, no fue la mejor opción traer a Madrid a los misioneros infectados.  Sobre la transmisión del ébola reconoció que  “durante los cursos que impartimos a nuestros profesionales traté de ponerme el traje y debo decir que es prácticamente imposible quitárselo sin tocarse la cara, y entiendo que por ahí es por donde pudo venir la infección”.

El director gerente de Moncloa, manifestó que no le parecía oportuno haber traído a los misioneros enfermos de ébola a España

Para terminar, el ferrolano quiso reseñar que los profesionales gallegos brillan con luz propia en el mundo sanitario. “En la Clínica Moncloa tenemos cantidad de trabajadores gallegos, y en la sanidad privada se habla mucho de la gestión gallega”.  Juan José Fernández Ramos cierra esta temporada de almuerzos del Club de Periodistas Gallegos en Madrid que los retoma en enero tras el concierto el 13 de diciembre de la NAVIDAD GALLEGA EN MADRID, que llega a su tercera edición.

Leave a comment