El Club de Periodistas Gallegos en Madrid inauguró este jueves la nueva temporada con la presencia de la escritora Marta Rivera de la Cruz presentando su última novela La boda de Kate. Temas como el reciente galardón del Premio Planeta, la piratería, o el proceso de producción de sus novelas centraron el encuentro.

Marta Rivera señaló que la finalista del premio Planeta de este año, Ángeles González-Sinde, “debería de haber esperado al menos un par de años antes de presentarse”, si bien reconoció que la novela ganadora está teniendo muy buenas críticas, “me ha dicho gente de confianza que es muy buena” aseguró.

Otro tema muy debatido fue la crisis que en estos tiempos azota al sector literario. Para la escritora gallega, la piratería está causando mucho daño. “Creo que debe crearse un marco legal para luchar contra la piratería. Lógicamente alguien que descarga un libro no tiene que ir a la cárcel, pero sí  tiene que saber que corre el riesgo de ser sancionado económicamente”.

Marta Rivera se mostró seguidora del hábito de escribir todos los días: ¨A veces se puede escribir más tiempo, a veces menos, pero hay que sentarse a escribir. Y aunque la inspiración existe, si esperas a estar fina no terminas nunca de empezar”.

Lorena Obarrio, 19 años y Cristina Sánchez de 22 años; estudiantes de 2º curso de Periodismo de la Universidad Antonio de Nebrija
compartieron por primera vez la experiencia de una rueda de prensa en el encuentro del Club con la escritora Marta Rivera de la Cruz.