xuntanza-y-caiman

V Navidad Gallega en Madrid

El Club de Periodistas Gallegos en Madrid ha organizado un año más el concierto NAVIDAD GALLEGA EN MADRID. Una iniciativa que llega a su quinta edición consolidada como el encuentro de centros gallegos y asociaciones profesionales de esta Comunidad Autónoma. Juristas, empresarios, médicos y periodistas brindaron con los socios de los  centros gallegos de Alcobendas, Móstoles, Tres Cantos, Alcalá, Villalba, Madrid, Fuenlabrada y la Orden da Vieira.

La presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Pilar Falcón, agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia y  destacó la familia formada en estos cinco años; además de recordar que la NAVIDAD GALLEGA EN MADRID es también un escaparate en la capital de España para  grupos y músicos de Galicia.
El Secretario Xeral  da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda agradeció al Director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, su contribución para hacer posible este concierto y destacó la necesidad de estas celebraciones para mantener la  confraternidad entre los gallegos que viven fuera de Galicia.

5anavidad-miranda-o-k
5an-general
Actuaron el Coro y el grupo de gaitas Xuntanza Galegos de Alcobendas que acompañaron a la Navidad Gallega en Madrid con panxoliñas y ritmos de estas fiestas. La novedad vino marcada por BRUXO CAIMAN y Andrea Pousa interpretando poemas de autores clave de la literatura gallega como Castelao, Rosalía y Manuel María uniendo Galicia y España.  La voz de Andrea despertó los aplausos más fuertes de la noche en la Casa de Galicia en Madrid. Al final como buenos gallegos se brindó y festejó con productos de la tierra.

bruxo-e-andrea*Imágenes por cortesía de Lalinpress

Deja un comentario