NOSOTROS

SELLO CPGM cuad

El Club de Periodistas Gallegos en Madrid (CPGM) es una asociación que nació en 1984 con el fin de promover, estimular y mantener entre los asociados su vinculación con Galicia, fomentar los valores de la galleguidad con la pluma, la palabra o la imagen, cualquiera que sea el medio empleado, y, enaltecer a aquellas personas, físicas o jurídicas, de nuestra tierra que hayan destacado notoriamente en el ámbito de su creatividad.

Entre las actividades que El Club de Periodistas Gallegos en Madrid celebra de manera recurrente destacamos las cuatro principales:

Almuerzos-coloquios.- Una vez al mes y con sede en el Café Varela tenemos el gusto de compartir mesa con personalidades gallegas de gran relevancia en los distintos estamentos del país.

Distinción Gallego del Año.- Durante el transcurso de una siempre nutrida cena de gala se hacen entrega de dicha distinción al personaje elegido por todos sus socios en Asamblea general por el protagonismo periodístico de la persona o institución.

Maestros de Periodistas.- Especial reconocimiento para todos aquellos que el Club considera Maestros de nuestra profesión.

Navidad Gallega en Madrid.- Concierto de navidad en colaboración con todas las asociaciones gallegas de la Comunidad de Madrid.

Puedes ampliar la información sobre nuestro Club visitando cualquiera de estos enlaces:

Junta Directiva del Club

Los Presidentes del Club

La Historia del Club

Para formar parte del Club hay que reunir ciertas condiciones:

– Ser gallegos de nacimiento o de adopción manifiesta; o hijos/as de gallegos/gallegas.

– Estar en posesión de alguno de los títulos o certificados que le acrediten para el ejercicio de la profesión periodística, o acreditar documentalmente su vinculación profesional –actual o pretérita– con algún medio de comunicación en cualquiera de sus vertientes.

– Formalizar el pago de la cuota anual: 25€

Ofrecemos ventajas especiales para los estudiantes gallegos o hijos de gallegos que quieran asociarse al Club:

- Cuota anual de asociado GRATIS el primer año.

- Precio simbólico de 5€ para la asistencia a las comidas o cenas.

Club de Periodistas Gallegos en Madrid

C/ Orense 10-2º oficina 10

28020 Madrid

club@periodistasgallegos.com

Twitter: @periodistagaleg