_I5D0210

Almuerzo-Coloquio con Sonsoles Ónega

Divertido, ameno y muy informativo resultó el almuerzo con la periodista y escritora Sonsoles Ónega el jueves 29 de octubre en el Café Varela.

Periodista, a pesar de la advertencia de sus padres, Sonsoles hizo un recorrido por los personajes con los que convive en el ambiente político. Desde el Congreso de los  Diputados ejerce como corresponsal parlamentaria para Informativos Telecinco.

_I5D0105

Combina su actividad profesional con la literatura, en la que se inició en el año 2004 cuando ganó el III Premio Letras de novela corta con su primera obra ¨Calle Habana, esquina Obispo¨. La segunda la publicó en 2007 ¨Donde Dios no estuvo¨ inspirada en los atentados del 11 de marzo de Madrid. ¨Encuentros en Bonaval¨ su tercera obra, y ¨Nosotros que lo quisimos todo¨, la última.

_I5D0198

Esta centró parte de la tertulia con los socios del Club.  Sonsoles confesó que  ser madre, esposa y profesional sigue siendo una asignatura pendiente por falta de apoyo social y político. ¨Yo lo llamo el timo del siglo XXI, el de la mujer trabajadora¨. Nada que ver con el feminismo, señaló.

Su novela está dedicada: ¨A todas las mujeres que pelean cada día y a todos los hombres que creen en ellas¨.

A pesar de su reivindicación reconoce que las jornadas parlamentarias no contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar. Apasionada de su trabajo destacó que el momento político es periodísticamente apasionante pero con riesgos para España.

_I5D0219

La tertulia trascurrió con muchas intervenciones de los socios, que crearon  debate sobre el momento actual y la integración de la mujer en la sociedad.

Deja un comentario