Sergio_Pazos_Firma_2

Almuerzo-Coloquio con Sergio Pazos

SERGIO PAZOS : ¨Es el momento de los actores gallegos¨

No es la interpretación tema muy presente en nuestros encuentros; de ahí que el invitado  del martes 31 de enero de 2017 levantase tanto interés. Nuestra presidenta dijo de él en la presentación: ¨Hombre-actor, actor-hombre. Sergio Pazos tiene en su Whatsapp ¨Ei Carballeira, aquí o paziños¨. Un grito de orensano, que no pierde el humor en su página web donde señala: ¨Estamos trabajando en la construcción de esta página, como el gobierno con el país. Y así vamos lentos, pero seguros¨. Un humor que no le falta a este hombre que creo que nunca fue otra cosa que intérprete. Sergio Pazos, representa la ironía gallega, de los mejores payasos de España, que dice él, con segundas siempre¨.

Bajo, que no bajito, y delgado, con imagen caracterizado para su próximo trabajo el actor orensano nos habló de la realidad de los actores gallegos en la capital de España. Un encuentro donde predominó el humor, se hizo una valoración sobre la cultura y se profundizó en el teatro, donde está volcado desde hace meses. Actualmente representa por toda España ¨La Asamblea de las Mujeres¨ de Aristófanes,  gira que finaliza el domingo cinco de febrero en la capital lucense. El mismo destacaba el contenido de la obra diciendo: ¨La Asamblea de las mujeres¨ parte del presupuesto que los gobiernos administrados por los hombres simple y sencillamente no sirven, no funcionan, son inoperantes, por lo que las condiciones se encuentran más que maduras para que sean las mujeres las que, haciéndose cargo de la gobernanza, administren la sociedad… tampoco lo conseguirán; pero de eso va¨.

 Sergio_Pazos_FirmaNuestra presidenta,  Pilar Falcón, y Sergio Pazos que se declaró admirador del también actor y socio del Club, Luis González Páramo

Sergio Pazos está acompañado por  Lolita, que es la protagonista; la abuela de España, María Galiana y Pedro Mari Sánchez, entre otros actores, todos ellos bajo la dirección de Juan Echanove. ¨Lolita –aseguraba a los periodistas gallegos en Madrid- está grande, grande. En ocasiones le sale el ADN de su madre, y no hay quien la pare. Improvisa con el garbo Flores¨.

Tras su paso por programas como ¨Caiga quien Caiga¨, Sergio Pazos, más conocido familiarmente por “Paziños”, y así firma en su twitter;  reconoce el poder inevitable de lo mediático de la TV, que hace “que una ama de casa compre un precocinado en lugar de unas manzanas frescas en el mercado o convierta a la juventud en tontos en potencia influidos por una sociedad consumista de físico y de rapidez de éxito, sin ningún otro valor. Y eso les pasará factura, sin duda. De repente nos hemos encontrado con una generación de tontos, sin enterarnos. El éxito es más que salir en televisión. Hay otros valores¨.

Sergio_Pazos_grupo                                                                                 Foto de familia

Se siente tremendamente orgulloso de pertenecer a esa amplia cantera de actores gallegos de la que forman parte personas tan destacadas como Maria Pujalte, Berta Ojea, Cristina Castaño, Javier Gutiérrez, Luis Zahera, Nancho Novo, Martín Rivas etc. ¨Muchos somos autodidactas pero la cantera del Centro Dramático Gallego y la TVG, es una realidad que está ahora en auge. Es el momento de los actores gallegos en las series españolas¨, manifiesta orgulloso Sergio Pazos.
El multifacético actor confesó que no piensa en interpretaciones concretas, que el papel soñado es aquel que un buen director pueda sacar de él, sin saberlo.

Fotos: periodistasgallegos

Deja un comentario