Ramon Villares_4

Almuerzo-Coloquio con Ramón Villares

¨LAS POLíTICAS CULTURALES NO SON BUENAS¨

Ramón Villares, Presidente del Consello da Cultura galega celebró el jueves 11 de mayo un encuentro con el Club de Periodistas gallegos en Madrid.

Villares hizo especial hincapié en la función del  organismo que preside como encargado de promocionar los valores culturales de Galicia;  teniendo muy en cuenta que fue creado por el Estatuto de Galicia, del mismo modo que el Parlamento o la Xunta de Galicia. ¨Somos la única institución cultural que rinde cuentas al Parlamento¨, insistió.

Ramon Villares_2

El encuentro se centró en la Cultura en Galicia  sobre la que Ramón Villares destacó: ¨La cultura gallega es muy diversa, con muchos actores distintos y cada actor se cree lo más importante del mundo, además la política cultural de la Xunta, como todas las políticas públicas, no es muy buena y tenemos de inconveniente que no se sabe muy bien hoy día que es eso de Identidad. Lo difícil es contar a los demás lo que somos porque la marca Galicia apenas existe como tal¨. En otro momento el presidente del Consello da Cultura Galega habló de refinar y jerarquizar la imagen de Galicia con políticas . ¨Hay una marca débil¨ subrayó.

Ramon Villares_1

Ramón Villares prepara para final de año la presentación del libro ¨Identidades y afectos¨

Ramon Villares_3

*Fotos Ángeles Filgueira

Deja un comentario