Piedrahita 2

Almuerzo-Coloquio con Luis Piedrahita

Podría ser PINOCHO, podría ser Campanilla o el mismo PETER PAN. Le ayuda la fisonomía… y ese pelo de aspecto de salir de la ducha… refleja imagen de niño… no sabemos si travieso… pero sí inquieto y creativo. Pero no hay personaje, en este personaje… Él es como lo vemos en la tele… no interpreta nada. Bueno, sí interpreta, HUMOR GALLEGO.
Es coruñés, en esa ciudad siguen sus padres y la única hermana que tiene, que es más pequeña que él. Luis Piedrahita estudió comunicación audiovisual en Navarra. La magia y el humor son los pilares de él mismo, el resto es un medio para poder conseguir vivir del ilusionismo y el sentido de la sonrisa, si es así como podemos definir el humor.

Piedrahita 5
Ha sido de los primeros en hacer empresa a partir del monólogo. Descubrimos con él que el monólogo no se improvisa, algo que se le da bien, sino que hay que hacer deberes. El suele decir: NO HAY IMPROVISACIÓN SIN DEBERES.
Tiene mucho de gallego, la tonada, que diría un argentino. Y algo que no sé si es manía o reivindicación de país: Solo come pescado y marisco en Galicia.

Piedrahita 3

Este es el hombre que el viernes 4 de Diciembre nos acompañó en el Café Varela. El humorista y monologuista coruñés, Luis Piedrahita ha defendido en este almuerzo  que el gallego no es humorista en el minuto uno, que necesita su tiempo, que tiene que ganárselo. “Los gallegos hacemos un humor  sin pretenderlo nosotros y que la mayoría de las veces quien se entera que es humor es el que escucha, es decir, más una forma de ser que de hacer”  ha asegurado.

Piedrahita 1

Para Piedrahita el programa de Antena 3 “El hormiguero”, del que es guionista,  es una factoría de ideas de la que dice con una sola de ellas se podría preparar un programa entero. Se confiesa gallego de pura cepa y que “si eres tonto -ironiza- es mejor demostrarlo cuanto antes para no desilusionar a nadie”.

Piedrahita 4

En la comida con los periodistas gallegos en Madrid, Luis Piedrahita habló del humor por comunidades sosteniendo que el de Galicia es hacia adentro y el andaluz, por ejemplo, es hacia afuera. “El chiste siempre debe ser cierto y, por supuesto, inesperado”. A petición de los socios presentes en el almuerzo,  en el postre hizo un juego de adivinar cartas  del que todavía estamos reaccionando.

Piedrahita 6
Defensor del humor como obra literaria este mago, guionista y director de cine se une a la idea de Julio Camba de que aunque ya no es un niño le gustaría llegar a serlo algún día.
Luis Piedrahita es protagonista estas fiestas navideñas  en el Teatro Callao de Madrid con “El castellano es loable hable quien lo hable”.

Deja un comentario