Libro-de-visitas

Almuerzo-Coloquio con Elvira Rodríguez

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se reunió con el Club de Periodistas Gallegos en Madrid el pasado miércoles 8 de abril en su almuerzo habitual de cada mes en el Café Varela. Distendida, divulgativa pero también de forma especializada explicó el significado e importancia de la bolsa en nuestro país y del papel  trascendental de la CNMV por intervenir la gestora de fondos de inversión y SICAV de Banco Madrid cuando supo que se iba a solicitar el concurso de acreedores. La entidad había sido previamente intervenida por el Banco de España tras conocerse la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la entidad andorrana BPA, matriz de Banco Madrid.

Foto-grupoFoto de grupo momentos antes del almuerzo

Almuerzo-ElviraAnimada conversación durante el almuerzo

En el encuentro destacó la independencia de la Institución que preside y su importancia. Calificó a la CNMV como imprescindible para garantizar en la actualidad el buen funcionamiento de los mercados financieros y dar así confianza tanto a los inversores españoles como extranjeros.  Se trata dijo de ¨una comisión que es el resguardo de los intereses de los inversionistas y de los accionistas de las empresas¨. También nos confesó que ¨desgraciadamente la CNMV es muy desconocida por el gran público¨.
Elvira Rodríguez ha nacido en Madrid pero se siente  gallega por su padre, y tiene muy marcado en su memoria desde siempre la playa de Covas de Vivero.

Entrega-CD
Feliz de haberle sido entregado un CD del grupo folk gallego Banda de Gaitas LUME DE BIQUEIRA,colaborador de nuestro club en el festival NAVIDAD GALLEGA EN MADRID, que organizamos desde hace 3 años

 Foto-grupo-mujeres
Algunos de los miembros del club con la presidenta del club, Pilar Falcón y la invitada

Deja un comentario