Foto grupo baja 1

Abel Caballero en el Club de Periodistas Gallegos en Madrid

¨LO DE CATALUÑA HA SIDO LA TORMENTA PERFECTA¨

El alcalde de Vigo, Abel Caballero destacó en el Club de Periodistas Gallegos en Madrid que lo ocurrido en Cataluña el pasado 27 de septiembre es la tormenta perfecta, que ha puesto a cado uno en su lugar. “ Ahora  hay que buscarle sitio a esos dos millones que han votado la independencia”  matizó con énfasis.

Abel Caballero 20150110-76Refiriéndose a la política nacional de su partido el alcalde vigués y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias se mostró seguro en que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, será  el nuevo presidente de España al convertirse en las próximas elecciones generales  en la primera fuerza política.

En todo momento de su encuentro con el Club de Periodistas Gallegos en Madrid insistió en que se ha   convertido en el alcalde más votado de España  y que defiende con orgullo Vigo ya que ha  conseguido en momentos de crisis ser el único con deuda cero. Reivindica que su ciudad sea importante en las grandes decisiones de Galicia, como lo son Santiago y La Coruña  y exige la aplicación de ayudas cero para los aeropuertos  gallegos.

Abel Caballero 20150110-49¨LAS CÍES PUEDEN SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD¨

Sobre la inmigración de refugiados de Siria indicó que es un tema de todos y que Vigo acogerá los que sea menester, actitud que como presidente de la Federación Española de  municipios y provincias instará  a otras corporaciones a que hagan lo mismo.

Abel Caballero negó aspirar a la Presidencia de la Xunta porque para él es un momento de entrega total a Vigo. Trabaja actualmente por el Congreso de Conxemar, que próximamente reunirá a 80 ministros de pesca y sus respectivos países; y para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Una pretensión que ve muy posible ya que explicó que esas islas son las únicas que encuentra con playas de arena  con fósiles de más de 10.000 años de antigüedad. Entre sus próximos objetivos está poner en marcha la depuradora más moderna de Europa, superior a la  de París con un coste de trescientos mil millones de euros.

Con la presencia de Abel Caballero el Club de Periodistas Gallegos en Madrid abre su temporada de almuerzos,  manteniendo una tradición en la Capital de España que se remonta a 1984.

Por último reseñar que Melquiades Álvarez, Gerente del Café Varela, hizo entrega a nuestro invitado del libro: “Café Varela. Historia de su tiempo”.

 

Deja un comentario